Meliá Hotels International es un líder hotelero a nivel español e internacional, ocupando una de las primeras posiciones del mundo en hoteles vacacionales gracias a su experiencia de 60 años en los principales destinos del Mediterráneo, Caribe y Sudeste Asiático, que facilita también su creciente posicionamiento en el segmento de los hoteles urbanos denominados «bleisure», que combinan la experiencia de negocios y ocio-estilo de vida.

A nivel global, Meliá ocupa el tercer puesto en el ranking europeo y el decimosexto del mundo, aunque el foco estratégico del grupo no se concentra en la dimensión de la empresa, sino en la fortaleza de sus marcas, la calidad de su portfolio, y los extraordinarios niveles de satisfacción de sus clientes, que en 2016 obtuvieron globalmente un índice NPS del 49 % hasta junio 2017.

El Grupo mantiene un potente foco hacia la internacionalización, que comenzó con la apertura del Meliá Bali en 1985, y opera en la actualidad más de 375 hoteles distribuidos en más de 40 países de 4 continentes, apostando siempre por la innovación, la diversificación del producto y la excelencia en el servicio, sus características más distintivas.

Meliá Hotels International opera bajo un portfolio de Marcas renovado y diferenciado tanto en las categorías premium o lujo, con las marcas Gran Meliá, ME by Meliá y Paradisus, Meliá e Innside en el segmento superior o upperscale, y en el segmento midscale, con los conceptos de la marca SOL Hoteles en vacacional, y un importante portfolio de hoteles urbanos bajo la marca TRYP byWyndham.

Reconocida como la primera compañía española en Reputación Corporativa según MERCO, Meliá ha sido elegida como Mejor Marca Corporativa de un grupo hotelero por los World Travel Awards, Mejor Cadena Hotelera Internacional, y como la primera del mundo en hoteles vacacionales de lujo. Al mismo tiempo, como empresa cotizada que mantiene un alto componente familiar, Meliá es una empresa responsable, que ha asumido compromisos públicos como su incorporación al Global Compact de Naciones Unidas, o la alianza estratégica que mantiene con UNICEF desde hace 10 años para la protección de la infancia y la prevención de la explotación sexual infantil. Igualmente, en materia medioambiental, Meliá se encuentra incluida entre las compañías líderes en la mitigación del cambio climático, por el ranking Carbon Disclosure Project.